Iglesias celebró su nombramiento haciendo alusión a un «sketch» de los hermanos Marx

El Ejecutivo de Pedro Sánchez confirmó este viernes que Pablo Iglesias sería uno de los nuevos vicepresidentes del próximo Gobierno y estará al mando de la cartera de Derechos Sociales.

Junto a Iglesias, que es vicepresidente segundo, Carmen Calvo será la vicepresidenta primera y se encargará de las relaciones con las Cortes, Nadia Calviño será la vicepresidenta tercera y se encargará de los asuntos económicos y transformación digital y Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta y la responsable del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

«Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender», comenzó indicando Iglesias en su cuenta oficial de Twitter. Después del gesto de agradecimiento, el líder de Unidas Podemos quiso tirar de humor y se hizo eco de un fotograma de un «sketch» de los hermanos Marx. «Señor Vicepresidenrte, le presento al Señor Vicepresidente. Encantado, Señor Vicepresidente. Déjeme que le presente al Señor Vicepresidente. Mucho gusto, Señor Vicepresidente. Me ha hablado mucho de usted el Señor Vicepresidente. El gusto es mío, Señor Vicepresidente», se puede leer sobre el citado fotograma, en alusión a los cuatro vicepresidentes con los que contará el nuevo gobierno.

«Frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y “marxismo” de este», escribió Iglesias. El mensaje, ha esta hora, supera ya los 40 000 «me gusta».