MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El mercado de trabajo español tenderá a estabilizarse durante el cuarto trimestre del año, pudiéndose alcanzar en noviembre el umbral de los 19 millones de ocupados, según se desprende de datos de Asempleo.

Asempleo explica que los registros de afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto arrojaron un nuevo aumento con respecto a julio, con 6.800 personas más, lo que se traduce en una desaceleración en el ritmo de crecimiento interanual, que se sitúa en una variación del -2,7% frente al -3,8% del mes anterior.

De su lado, el paro registrado se incrementó en 30.000 españoles en agosto, alcanzando hasta 3,8 millones de desempleados. Agosto finalizó con un 24% más de parados respecto al mismo mes del año anterior, aunque contrasta con el incremento de 25,2% registrado en julio de este año.

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una cierta estabilización en la evolución del mercado de trabajo. Por un lado, se termina el impulso favorable que la campaña de verano, aunque escasa, matiza Asempleo, ha supuesto sobre el empleo del el final del estado de alarma el pasado 21 de junio.

Let’s block ads! (Why?)