El metaverso fue un tema candente en 2022 y seguirá siéndolo en 2023 y más allá. El factor sorpresa del Metaverso, así como el de Novibet Casino en línea, es capacidad para reimaginar la experiencia digital de los usuarios.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, el metaverso como plataforma tecnológica está llamado a convertirse en un mercado de 800.000 millones de dólares a finales de 2024.

Por eso y más, está claro que el metaverso es la próxima gran novedad en el panorama tecnológico. 

Paralelamente, hay otras tendencias tecnologías que marcarán tendencia en el 2023 y más allá y las analizamos aquí.

#1: El metaverso como canal de marketing de la nueva era

Los profesionales del marketing con visión de futuro deberían meterse de lleno en el Metaverso.  Los profesionales del marketing deben entender que los nativos del Metaverso son la Generación Z y los millennials. Estas generaciones son usuarios empedernidos de formas populares del Metaverso como la tecnología de realidad virtual (RV) y Roblox, por ejemplo.

Los profesionales del marketing podrán crear experiencias de marketing inmersivas que se ajusten a las experiencias del mundo real. 

De hecho, gigantes como JP Morgan, HSBC, Gucci y Nike. se han unido y han empezado a construir su propia presencia en el Metaverso dado que los consumidores buscan formas nuevas y atractivas de conectar con las marcas.

#2: Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial (IA) se sitúa en el corazón del Metaverso. La IA apoyará unas capacidades informáticas excepcionales en la creación de avatares y mundos virtuales haciendo que el Metaverso sea más atractivo e inmersivo. De hecho, los gigantes tecnológicos ya han empezado a invertir en servicios de IA de última generación para potenciar sus capacidades en el metaverso y sus iniciativas de transformación digital. 

Los desarrolladores de juegos están aprovechando la IA para aumentar el nivel de inteligencia de ciertos personajes no jugadores o avatares, mientras que las empresas de redes sociales, por otro lado, están aprovechando la IA para la privacidad, seguridad y moderación de contenidos. La importancia de la IA se disparará a medida que tecnologías avanzadas como la realidad virtual y la realidad aumentada maduren con el tiempo y más usuarios adopten el metaverso en los próximos años. 

#3: Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)

La realidad aumentada y la realidad virtual desempeñan un papel fundamental en el Metaverso. Estas tecnologías han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. De hecho, según un informe de IDC, el mercado de auriculares y aparatos de RA y RV está a punto de aumentar un 60,8% en los próximos años.

Es de esperar que se produzcan avances novedosos en los trajes hápticos, que ya utilizan organizaciones como SpaceX y la NASA para simular y crear metaversos de entornos espaciales con el fin de ofrecer experiencias inmersivas y realistas a los exploradores del espacio.

#4: Internet de las cosas (IoT)

El IoT es un pilar integral del ecosistema del Metaverso. El nexo entre el IoT y el metaverso puede ayudar a desbloquear oportunidades nuevas para empresas y particulares. Por ejemplo, el internet de las cosas permitiría que los espacios virtuales accedan al mundo real e interactúen en él de manera fluida, mientras que el Metaverso ofrecería una interfaz de usuario en 3D para los dispositivos IoT, allanando el camino para una experiencia de Metaverso e IoT centrada en el usuario.

#5: Blockchain 

La cadena de bloques o Blockchain, desempeña un papel crucial en el desarrollo del Metaverso. 

Un Metaverso basado en blockchain eliminaría los casos de fraude o robo de identidad, permitiendo a los nativos o usuarios del Metaverso participar, contribuir, gastar y conectarse de forma segura. 

Conclusión 

El metaverso genera posibilidades infinitas y llegó para quedarse. Será interesante ver cómo se desarrolla en un futuro próximo, a medida que más y más empresas y líderes se adentren en este renovado mundo digital para crear experiencias hiperrealistas e inmersivas. 

DEJA UNA RESPUESTA