El Ejército ha aplicado el artículo 10.2 de la Ley de Tropa y Marinería de 2006, que prevé la rescisión del compromiso de los militares temporales en caso de «condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta», tras la «tramitación de un expediente administrativo con audiencia del interesado«, por lo que el soldado Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de ‘la Manada’ y condenado por abusos sexuales, «ha causado baja en el Ejército«.

Cabezuelo se encontraba en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, pero el Ejército de Tierra ha resuelto mediante un expediente administrativo la interrupción del compromiso que el soldado tenía con el Ejército hasta los 45 años y con la pérdida de su condición de militar.

Alfonso Jesús Cabezuelo fue condenado junto a los otros cuatro miembros de ‘la Manada’ el pasado marzo, pero en junio se decretó su libertad provisional bajo fianza y Defensa aseguró que no podía evitar su incorporación, pero si la asignación de destino. r en su destino hasta el momento en que el Supremo dicte sentencia firme.

Deja un comentario