El movimiento político internacional por los derechos de los animales en la Unión Europea, formado por el Partido Animalista – PACMA y sus diez partidos hermanos, esperan conseguir de 5 a 7 asientos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según las encuestas realizadas en distintos países. Esto significaría triplicar la presencia de políticos animalistas en esta institución. Hasta el momento, Anja Hazekamp (Holanda) y Stefan Eck (Alemania) son los únicos Eurodiputados animalistas en la cámara.

Silvia Barquero, presidenta de Pacma y candidata a las elecciones europeas

Por primera vez en la historia, hasta once partidos animalistas de toda Europa se están preparando para participar en las Elecciones Europeas. Son los partidos de España, Holanda, Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, Francia, Portugal, Italia, Chipre y, posiblemente, el Reino Unido. Hoy todos en conjunto presentan un manifiesto llamado “Políticos Animalistas UE: ¿Podríamos contar con tu voto, por favor?”. La presentación tendrá lugar en una sala de prensa del Parlamento Europeo. Y está prevista la asistencia de la Presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

“Ya nadie duda de que la defensa de los animales es una cuestión política. La sensibilidad de la sociedad ha crecido y queremos llevarla a las instituciones europeas que es donde se dictan la mayor parte de las normativas de protección animal. Nuestro movimiento consiste en proteger tanto a las personas como a los animales”, explica Silvia Barquero.

LAS ENCUESTAS SITÚAN AL PARTIDO ANIMALISTA – PACMA EN EL PARLAMENTO EUROPEO.

La primera vez que políticos animalistas entraron en el Parlamento Europeo fue tras las elecciones de 2014, con el Partido Animalista holandés y el alemán. Ahora se espera triplicar resultados en la que se supone será la primera vez que una Eurodiputada española se siente en la cámara europea.