El Movimiento por la Vivienda ha celebrado este jueves 15 de abril una rueda de prensa frente al Congreso de los Diputados para exigir la total transparencia en lo relativo a la propuesta de la ley por el derecho a la vivienda.

En el acto, el colectivo ha recordado que envío el pasado 26 de marzo una carta firmada por más de cien organizaciones de todo el Estado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, sobre esta cuestión, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna.

El Movimiento denuncia que el ministro Ábalos desoye sus peticiones y se niega a hacer público en qué va a consistir y qué medidas va a contener la ley de vivienda que debe aprobar el Gobierno por el acuerdo al que llegaron PSOE y Unidas Podemos para formar el Ejecutivo.

 

Sin ley que asegure el acceso a una vivienda digna

El colectivo advierte de que la situación que vive el Estado español es más alarmante que nunca. Debido a la imprudencia y dejadez del PSOE, a 24 días de que finalice el estado de alarma y tras la prórroga por sólo tres meses de las medidas antidesahucio, no existe aún una ley que asegure el acceso a una vivienda digna.

La situación resulta más alarmante al haber anunciado los grandes propietarios que se producirán hasta 40.000 desahucios por impago del alquiler a partir de que se levanten las medidas de protección en materia de vivienda.

Por este motivo, la iniciativa por una ley de vivienda exige que el Gobierno abandone la opacidad y establezca una mesa de negociaciones formal para el conocimiento, redacción y difusión de los contenidos de la futura ley por el derecho a la vivienda.

De igual forma, pide que se prolonguen todas las medidas de protección en materia de desahucios y alquiler de vivienda hasta la aprobación de dicha ley.

El colectivo asegura que, de no hacerse efectivas sus exigencias en avance de una ley que asegure el acceso a la vivienda, tiene previsto desarrollar multitud de movilizaciones a lo largo de todo el Estado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA