El diario ‘El Mundo‘ ha causado estupor y vergüenza al cargar contra Pepa Flores, figura eterna del cine y la canción española, tachándola de peligrosa comunista. El artículo que le dedican señala que Marisol no era «ni guapa, ni simpática, ni buenecita», y añaden además el adjetivo de «prosoviética«.

Por otro lado, alaban y elogian a José Millán-Astray, militar franquista y fundador de la Legión. La tesis es la contraria: «ni monstruo sanguinario ni enemigo de la inteligencia«, en alusión a la famosa frase que le espetó a Miguel de Unamuno en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

No es la primera vez que Marisol recibe ataques de la extrema derecha por sus conocidas ideas políticas. Ella siempre ha sido muy clara con su ideología: «Desde que me parió mi madre me he identificado con la clase trabajadora, por lo que soy comunista, marxista-leninista», señalaba.

Sin embargo, sorprende que sea un diario de esta tirada el altavoz de la cruzada contra un mito de la España durante la dictadura: «Comunista prosoviética, de fiesta con Herri Batasuna, antipática santa pequeño-burguesa«, se indica en el texto, que también hurga en la vida sexual e intentos de suicidio de la artista.

En el caso del fascista Millán-Astray, el diario lo elogia y se refiere a él como «el tuerto acabó siendo un visionario», en un intento de blanquear la imagen del general golpista. Tras las críticas recibidas, el periódico ha modificado el titular de la publicación a «Millán-Astray, tullido, exaltado y kamikaze a plazos».