Nacional

El Mundo utiliza una foto de Zapatero para hablar de la Llave de oro a Putin, cuando fue Gallardón el que hizo entrega de tal reconocimiento

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado este martes la medalla de oro al dirigente ruso Vladímir Putin con los votos a favor de todos los grupos del Consistorio (Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto), a excepción de Vox.

El partido de ultraderecha ha justificado su decisión a través de su portavoz Javier Ortega Smith: «No vamos a estar de acuerdo porque no se le entregó a Putin, se le entregó al pueblo ruso, que no tiene culpa de que se le entregara a un tirano como Putin».

Para destacar este hecho noticioso El Mundo ha decidido publicar una imagen de Zapatero junto a Putin, pero la Llave de oro de la Villa de Madrid fue otorgada a Putin en el año 2006 por Alberto Ruiz-Gallardón, antiguo alcalde de la capital.

«Madrid no olvida la solidaridad del pueblo ruso con las víctimas del terror que irrumpió en la vida de nuestra ciudad una mañana de marzo». Con estas palabras, un 8 de marzo de 2006, el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, concedía la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de Rusia.

Este doble rasero ha sido puesto de manifiesto por Pablo MM en redes sociales:

Estos son los tuits que Vox ha borrado para ocultar su apoyo a Putin

El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha intentado asociar al presidente Rusia, Vladímir Putin, con la izquierda y los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez. Coincidiendo con la actual invasión rusa a Ucrania, Abascal ha acusado al Ejecutivo central de tener en su seno a «los socios políticos de los aliados de Putin».

«En la Cumbre de Madrid, VOX y sus socios ya alertaron de las intenciones de Rusia y condenaron sus amenazas. Ahora debemos condenar el brutal ataque a la soberanía de Ucrania y exigir a Vladimir Putin que dé marcha atrás», escribía Abascal el 24 de febrero.

«El problema es que en el gobierno de España están los socios políticos de los aliados de Putin. Por eso no tenemos ni credibilidad ni fuerza. Las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia», añadía.

Al día siguiente publicaba otro tuit en el que se puede leer: «Sánchez no está capacitado para liderar España en esta crisis. Los aliados de Putin se encuentran dentro del Gobierno de Sánchez, amparados por el Grupo de Puebla y sus intereses criminales. Por culpa de Sánchez, el gobierno de España está a la vez con la OTAN y con Putin».

Al leer estos tuits todo hace pensar que Abascal intenta desmarcarse del presidente ruso y su cúpula, sin embargo, se están difundiendo capturas de un tuit de noviembre del 2015 del líder de Vox en el que se puede leer:» Putin: ‘Os iremos a buscar al fin del mundo y, allí, os mataremos’». Abascal enlazaba el tuit a un artículo de La Gaceta en el que se recogían esas mismas declaraciones.

Putin se dirigía en aquel momento a los responsables de la explosión de un avión de pasajeros ruso que se estrelló en Egipto debido a una bomba colocada por terroristas. En el tuit, ya borrado, Abascal hizo suyas las palabras de Putin mostrando así su cercanía a este.

La humorista Gema MJ, colaboradora de «La Base»ha publicado el siguiente mensaje en Twitter en relación al tema: «Vox ha estado acusando a la izquierda de defender a Putin, pero en realidad esto decían miembros de Vox Ceuta hasta que se han borrado las cuentas para no dejar rastro. Maldita hemeroteca», un mensaje que ha acompañado de un pantallazo de dos tuits de dos miembros de Vox en Ceuta, uno de Carlos Verdejo y otro de Juan Sergio Redondo Pacheco, en el que ambos apoyaban la presidencia de Vladímir Putin.

Carlos Verdejo publicaba en agosto de 2020: «Lo que le faltaba a los progres es que la nación de Putin salvase millones de vidas en el mundo. Todo mi respeto y admiración hacia Rusia. Hay esperanza».

«Putin no tiene ningún interés en hacer nada de eso. Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni EEUU, ni la UE ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio», señalaba Redondo Pacheco el pasado mes de enero.

Javier Barriuso ha aportado la prueba definitiva de que han desaparecido de la cuenta de Abascal más de 60 tuits entre el 7 y 8 de febrero y 200 comentarios de la cuenta principal del partido el 22 de febrero. A través de un vídeo, el usuario ha mostrado una gráfica donde queda demostrado lo que muchos intuían.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Entradas recientes

Denuncian que Ayuso quiere favorecer a las casas de apuestas permitiendo nuevas formas de pago

El economista Yago Álvarez Barba ha denunciado las nuevas políticas que pretende introducir Ayuso.

3 horas hace

Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de Ayuso, lleva 9.000 euros en comidas desde octubre

Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Gabinete de Ayuso, lleva gastados desde octubre de 2021 casi…

3 horas hace

Javier Aroca desmonta a un dirigente del PP en minuto y medio: «Se lo van a explicar a Von Der Leyen»

El tertuliano de Todo Es Mentira Javier Aroca protagonizó este lunes un momento que se ha convertido de…

3 horas hace

‘No importa la esclavitud’: el himno protesta contra el Mundial de Qatar viral en las redes

El humorista noruego Rasmus Wold está promoviendo un himno alternativo y crítico al oficial para…

3 horas hace

Diego Losada calla a Miguel Tellado, dirigente del PP, con tres ‘zascas’ sobre las medidas energéticas

El vicesecretario de Organización Territorial del PP ha criticado el plan de ahorro energético del…

3 horas hace

Facebook facilita los mensajes privados de una usuaria a la policía para que pueda ser procesada por abortar en Nebraska

Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos por abortar y debido a que Facebook facilitó sus…

3 horas hace