El número 2 del PP en el Ayuntamiento de Coslada, Fernando Atienza García, fue condenado por propinar una patada a un hombre de 63 años en 2013 cuando era concejal. Atienza García, que era responsable de Seguridad y Educación del consistorio cuando tuvo lugar la agresión, se sitúa en la mencionada lista por detrás de Francisco Javier Becerra Redondo, candidato a la alcaldía de Coslada.

Fernando Atienza García, tercero por la izquierda

El testimonio de un agente de la Policía Local que en ese momento se encontraba junto a Atienza en el momento de los hechos resultó determinante para que el Juzgado número 2 de la Audiencia de Madrid le diera la razón al denunciante, según informa El Confidencial. La sentencia le condenó por una falta de lesiones y tuvo que abonar 650 euros en concepto de multa e indemnización, además del pago de las costas del procedimiento judicial.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada calificó como «acto cobarde» la reacción de Atienza. «No hay excusas ni componendas, es culpable de agresión a un ciudadano y este acto violento lo convierte en incapaz para seguir en el cargo», apuntó la Coordinadora en un comunicado en el que señaló al entonces alcalde como «cómplice» del ataque contra el jubilado si este no cesaba al edil condenado.

En Marea lleva al Parlamento gallego el descontrol eólico fomentado por el PP de Feijóo

Atienza también fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada en relación a un caso de supuesto acoso laboral contra el exjefe de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía. El tribunal le imputaba coacciones, lesiones, prevaricación y un delito contra la integridad moral presuntamente por impedir a Jiménez Buendía el acceso a las bases de datos y dejarle fuera de las tareas. La Audiencia Provincial, sin embargo, archivó luego el caso por falta de pruebas.