MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El número de contratos realizados por empresas del sector de la construcción aumentó un 49,2% entre diciembre de 2020 y abril de este año, según datos facilitados por la Fundación Laboral de la Construcción.

En un comunicado, indica que durante el pasado mes de abril el número de contratos fue de 97.823, un 44,6% más que hace un año y 30.150 contratos más que en 2020. Asimismo, respecto al pasado mes de marzo, el volumen de contratación en el sector aumentó un 2%.

De esta manera, la contratación del sector encadena dos meses consecutivos de variaciones interanuales positivas tras registrar 17 meses de caídas interanuales en el número de contratos suscritos, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción.

En el acumulado del año, el número de contratos alcanzó los 375.818, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a los contratos registrados hace un año.

En cuanto a la actividad económica, todos los subsectores de la construcción registran datos positivos en tasa interanual, salvo la construcción de edificios, que bajó un 0,4%. Por el contrario, destaca el aumento del 7,5% en la contratación de actividades de construcción especializada.

Asimismo, la ocupación de albañil sigue siendo la que acapara mayor número de contratos, y en abril se realizaron un total de 29.673 contrataciones para este perfil, con lo que acumula el 30,9% de los contratos realizados en lo que va de año.

Los ‘peones de la construcción de edificios’, con 16.485 contratos; los ‘peones de obras públicas’, con 3.926 contratos; y los ‘trabajadores de las obras estructurales de construcción no clasificados bajo otros epígrafes», que engloba a montadores de andamios, trabajadores de construcción a grandes alturas o colocadores de prefabricados ligeros, con 3.836 contratos, son las ocupaciones con mayor número de contratos tras la de albañil.

DEJA UNA RESPUESTA