El obispo de Cádiz se niega a ceder un antiguo asilo al Gobierno de Ceuta para acoger a menores

6
249

Un rotundo «no» por parte del obispo Rafael Zornoza. Lo que dice la Biblia de «amarás a tu prójimo como a ti mismo” lo han redondeado a «solo si son cristianos blancos», parece.

El Hogar Residencia Nazaret, cerrado y sin uso alguno desde que, en 2015, los ancianos que lo habitaban se trasladaran a la residencia de Gerón, no podrá ser usado para acoger a un centenar de menores no acompañados que habían cruzado la frontera del Tarajal el pasado mes de mayo, durante la última crisis fronteriza entre España y Marruecos, por la negativa de la Iglesia.

Propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta en la ciudad autónoma, fue uno de los edificios que el Gobierno regional solicitó a la Iglesia para acoger a estos menores. Zornoza «lleva la diócesis como un cortijo», lamentan fuentes cercanas al Obispado a ElDiario.es.

En la órbita de Vox

Señalan las mismas fuentes que el obispo «es ultraconservador, de la órbita de Vox. Su responsable de Fundaciones, Agustín Rosety, fue el número 1 de la ultraderecha en las últimas generales, y hoy es diputado» por Vox en el parlamento».

Ante la negativa de Zornoza y la de otro sector que suele caer en el conservadurismo más de lo que sería recomendable, el Ministerio de Defensa, que no puso a disposición sus cuarteles en desuso, Ceuta se vio obligada a tener a menores en unas condiciones lamentables y con lo mínimo dentro de un polideportivo y otros centros municipales.

Muchos de los menores siguen vagando por las calles y durmiendo en las escolleras o el puerto ante la falta de espacio.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

6 Comentarios

  1. Este obispo tendrá q vérselas con su Dios. Estos suelen hacer lo contrario de lo dicen o representan. En definitiva son el anticristo renovado.

  2. Vergüenza, supongo, que sentirán las personas que compartan los principios religiosos que dirige. El resto, reclamando, por justicia, el uso social de este espacio público .

  3. Vergüenza, supongo, que sentirán las personas que compartan los principios religiosos que dirige. El resto, reclamando por justicia, el uso social de este espacio público .

  4. Fraternal saludo desde México. No sorprende la actitud de personajes nefastos dentro de la Iglesia Católica en Iberoamérica. Aunque estamos viviendo en pleno siglo XXI y en el contexto de una pandemia que esperamos nos permita ser más humanos, más incluyentes, solidarios y fraternos, todavía aparecen en todos los países y regiones, señores como Don Rafael Zornoza. Olvidan el mensaje Amoroso del Profeta Jesús-Isa (La paz sea con él). Luego se extrañan de que en Afganistán existan grupos violentos como Los Talibanes o el llamado Estado Islámico que lo único que tiene de Islámico es el nombre, porque con sus actitudes desprecia al Profeta Muhammad (Paz y bendición para él y su familia y descendencia). Afortunadamente y, Gracias a Dios, tanto en e Cristianismo-Catolicismo, Islam y en el Judaísmo existen buenos y buenas dirigentes. Seres humanos comprometidos, sencillos y sometidos a la Voluntad del Creador y no del Mercado y el Neoliberalismo. ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Por un Mundo de Hermanos, ya no más de Opresores y Oprimidos!, Fernando Acosta Riveros, lector incómodo en México

Dejar respuesta