VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (Fotur) considera una falta de respeto al sector del ocio valenciano y de España la campaña del Ministerio de Sanidad publicada en redes sociales donde aparece una pista de baile con iluminación frente a otra foto con un enfermo en la cama.

«Realizar estas comparaciones es totalmente inadmisible, y máxime cuando viene de instituciones como el Gobierno de España», defiende en un comunicado, una postura que ya manifestó este lunes la patronal estatal española del ocio nocturno y los espectáculos Spain Nightlife.

Fotur lamenta que el Gobierno destine dinero público a este tipo de campañas que «perjudican a un sector» y que no se hagan otro tipo de campañas «basadas en otros criterios de seguridad y responsabilidad».

A su juicio, que se penalice al ocio de esta forma no tiene ningún precedente, con lo que ve muy lamentable este tipo de actuaciones contra un sector que «durante años ha sido y es motor económico de la industria turística de España».