¿En qué edad se manifiesta esta inquietud? Cuando se muestra desde la infancia, hay mucho que se puede hacer a través de la psiquiatría para ver cómo son las cosas. Es algo diferente si se muestra después de 20 años“. El Papa Francisco realizó estas declaraciones sobre la homosexualidad en menores durante la rueda de prensa que dio en el avión que le llevaba de vuelta a Roma desde Dublín.

Pese a lo impactante de sus palabras, el equipo de comunicación de la Ciudad del Vaticano quiso ocultarlas y no las incluyó en su transcripción sobre las preguntas y respuestas que se habían planteado durante el vuelo, por ese motivo, este medio no pudo hacerse eco en el artículo publicado ayer sobre las declaraciones del pontífice.

la agencia AFP optó entonces por preguntar directamente a un portavoz del Vaticano sobre las mismas y sobre por qué no se habían incluido en el comunicado, ante lo que les aseguraron que se había hecho así para no “cambiar los pensamientos del Santo Padre”

“Cuando el Papa se refirió a psiquiatría está claro que lo estaba haciendo para destacar un ejemplo de cosas que se pueden hacer, pero con esa palabra no quiso decir que eso es un enfermedad mental”, afirmaron fuentes del Vaticano.

 

Deja un comentario