Así lo ha decidido este lunes la Ejecutiva del partido tras una reunión que se ha prolongado durante horas y después de haber celebrado «dos permanentes, dos ejecutivas, reuniones de órganos en el territorio» para contar con la opinión de todos. «Creo que es la decisión que conviene al PAR y nos centramos desde ya en la campaña autonómica y de las elecciones municipales», ha subrayado Aliaga.

Ha reconocido que la decisión ha sido fruto de un intenso debate interno, dado que existían diferentes «formas de ver las cosas» sobre si el partido debía presentarse o no y si hacerlo en solitario o repetir la coalición con el PP en los comicios generales. «Este partido es muy democrático y todas las decisiones lo serán», ha dicho.

Ha indicado, asimismo, que se ha analizado la situación política general para concluir que es necesario centrarse «en ese mensaje que durante 40 años ha hecho sobrevivir a este partido: Aragón lo primero». «En España, pero nos centraremos en Aragón, en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las más de 400 listas que tenemos elaboradas», ha apostillado.

«Estoy satisfecho porque al final siempre encontramos el camino que pensamos que es el mejor para el PAR», ha manifestado, para detallar que no ha habido una votación sino un diálogo que ha concluido con esta decisión.

«La realidad política del 2015 no es la realidad política de 2019», ha observado Aliaga, recordando que el PAR ha trabajado en Madrid con sus senadoras y seguirá luchando por el «aragonesismo moderado, de centro, de buscar acuerdos y de trabajar por nuestros ayuntamientos».