A nivel europeo, el PCTE presenta una lista, encabezada por nuestro Secretario General, Ástor García, de ruptura con la Unión Europea, el euro y la OTAN, herramientas de los estados capitalistas que benefician a las grandes empresas contra la mayoría trabajadora y los intereses populares. Este 26 de mayo hacemos un llamamiento a votar al PCTE en las europeas.

Ástor García, Secretario General del PCTE

Además, en varios territorios se celebrarán elecciones autonómicas, estando los comunistas presentes en Madrid, Asturias, Castilla y León (Valladolid, León y Burgos), Cantabria y Aragón (Zaragoza) y en la circunscripción de las Encartaciones en las elecciones forales en Vizcaya. El PCTE pide el voto a estas candidaturas para fortalecer al Partido Comunista.

Por otra parte, el PCTE presenta candidaturas en 15 municipios: Madrid, Vigo, Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Degaña, Zaragoza, León, Valladolid, Salamanca, Málaga, Córdoba y San Juan de Aznalfarache; y apoya la candidatura de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) en Cantabria.

En aquellos territorios y localidades donde se celebren elecciones autonómicas o municipales y no estén presentes candidaturas del PCTE, llamamos a utilizar la papeleta del PCTE de las elecciones europeas, de modo que, con o sin candidaturas oficiales, el apoyo al PCTE sea visible en todas las mesas electorales.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario