El senador Emanuele Dessì, abandonó el Movimento 5 Stelle después de las tensiones acontecidas tras la decisión partidaria de apoyar al Gobierno de Mario Draghi, y ahora se ha afiliado al Partido Comunista.

De este modo el partido liderado por Marco Rizzo vuelve a tener un representante público, en este caso en el grupo mixto del Senado. Así lo ha resumido también el mismo Secretario General del Partido: «EL PARTIDO COMUNISTA REGRESA AL PARLAMENTO. Esto sucede gracias al senador Emanuele Dessì, un ex militante comunista entonces elegido por el M5S. Emanuele Dessì desde hoy representa nuestro proyecto político en el Senado de la República contra Draghi en las plazas y – desde hoy – también en las instituciones».

Desde el PC también han lanzado un mensaje contra el M5S: «El 5 Estrellas ingresaron al parlamento con la intención de abrirlo como una lata de atún’, contra la casta, contra las injusticias y las rentas vitalicias, después de solo unos años se han convertido en parte integral del sistema y logrando hacer».

Los medios desde Italia ya advierten que Emanuele Dessì ya fue militante comunista previamente hasta que este fue prácticamente liquidado en 1991. Posteriormente Dessì pasaría por el Partido de Refundación Comunista.

En las últimas elecciones Rizzo también estuvo a punto de alcanzar un puesto en el Senado, pero se quedó a las puertas, pero se valoró fervientemente el crecimiento y resurgir desde la marginalidad hasta conseguir más de 200 mil votos. Tal es así que en la actualidad viene perfilándose, en las encuestas, como uno de los partidos a la izquierda del arco parlamentario con mayor crecimiento paulatino.

DEJA UNA RESPUESTA