Las autoridades policiales en Leipzig, Alemania, lograron la detención de Yousef Mohamed Lehrech, conocido como «el Pastilla», un mes después de su fuga de la cárcel madrileña de Alcalá Meco, según informó la agencia EFE.

La noticia de la detención fue compartida por la Policía a través de su cuenta en la red social X: «Detenido «El Pastilla» en una estación de tren de #Leipzig (Alemania). Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de Policía tenían abierta una investigación a través de la Red #ENFAST que le situaba en territorio germano».

«El Pastilla» se fugó el 23 de diciembre de la prisión de Alcalá Meco, donde se encontraba en prisión provisional por su implicación en dos asesinatos.

'El Pastilla' de nuevo tras las rejas: arrestado en Alemania tras fugarse de la cárcel de Alcalá Meco hace un mes
‘El Pastilla’ de nuevo tras las rejas: arrestado en Alemania tras fugarse de la cárcel de Alcalá Meco hace un mes

Ese día, aprovechando la afluencia de visitas por las festividades navideñas, «El Pastilla» tuvo una comunicación en el locutorio con sus familiares y aprovechó la oportunidad para fugarse.

Cabe destacar que Yousef Mohamed Lehrech estaba catalogado como preso FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), indicando que era considerado uno de los reclusos más peligrosos y requería un mayor control.

A pesar de su clasificación, fuentes del colectivo de funcionarios denunciaron que «El Pastilla» se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar actividades y seguir normas de conducta establecidas.

La fuga de Lehrech llevó al Ministerio del Interior a abrir un expediente disciplinario contra varios funcionarios.

Yousef Mohamed Lehrech estaba en prisión provisional por su presunta participación en el asesinato de Nayim K.A., apodado Tayena, considerado uno de los capos de la droga de Ceuta. Tayena recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz) el 12 de abril de 2023. Horas después del asesinato, «El Pastilla» fue detenido por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras como el presunto autor del crimen.

Actualmente, ‘El Pastilla’ enfrenta dos procedimientos legales: uno por la muerte de Tayena, su supuesto jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que aparentemente confundió con otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA