Luis Ortiga

El reciente anuncio oficial del Presidente Sánchez sobre la remodelación del Gobierno, reafirma y empodera a los responsables actuales en materia económica: Calviño, Montero y al ínclito Escrivá.

Al mantener a Escrivá al frente de la cartera de Seguridad Social, Pedro Sánchez expresa de forma explícita  e inequívoca su total apoyo a las medidas impulsadas por Escrivá, en dirección hacia un Recorte de las Pensiones y en un ataque despiadado a la generación denominada baby boomers (nacidos desde  mediados de los 50 y hasta mediados de los 70). Esta generación es la que más ha contribuido al bienestar social de este país con su trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social y pago de impuestos a Hacienda
Como un limón, han sido exprimidos durante muchos años y ahora, cuando llegan al final de su vida laboral, los pretenden “tirar a la basura”, anunciando recortes en sus Pensiones.
Los baby boomers han sido la auténtica “gallina de los huevos de oro” para la Seguridad Social. Ahora, como dice el Ministro, somos simplemente un “problema coyuntural”. ¡Desvergüenza!

El Gobierno en pleno, encabezado por su Presidente Sánchez y el Ministro Escrivá son responsables. El silencio es cómplice del delito. No se olvidará. La historia les juzgará.

El primer Acuerdo de la mesa de diálogo social, sobre la Reforma (recortes) de las Pensiones, firmado la semana pasada, ha sido rechazado por la inmensa mayoría del movimiento de Pensionistas. Por cierto, ninguna asociación de Pensionistas fue invitada a participar en esa mesa de diálogo. Increíble!! Parece que pretenden hacer ver desde el Gobierno que UGT y CC.OO si que representan a los Pensionistas. Pues no, ¡NO nos representan!

Por su parte, la Comisión del Pacto de Toledo, celebrada esta semana, contando con la participación de Escrivá, ha rechazado (menos el PSOE, claro) buena parte de lo expresado en el citado Acuerdo. Partidos que apoyan al actual Gobierno, han manifestado su negativa a apoyarlo en este tema en el Congreso de Diputados. La aparición de un factor intergeneracional (tema recortes de pensiones a baby boomers) sustituyendo al derogado factor de sostenibilidad y los coeficientes reductores aplicados a la jubilación anticipada así como el vergonzante olvido de las personas con largas carreras de cotización fueron los temas más criticados.

El Gobierno se limita a recortar y recortar. Van siempre contra el débil, contra el que creen no se puede defender. Por el camino fácil.
Deberían ser valientes y eficientes y tomar medidas para aumentar los ingresos. Medidas para reducir el desempleo en mayores de 50 años, políticas de empleo en los jóvenes, reducir el paro de larga duración, falsos autónomos, destope cotizaciones, precariedad laboral, salarios irrisorios, temporalidad, etc.
Pónganse a trabajar de una vez!

Miembros del Gobierno, quítenle las tijeras de podar a Escrivá. El camino no es el recorte de Pensiones que propugna Escrivá y defiende Sánchez como única solución. Hagan su trabajo y tomen medidas para aumentar los ingresos!

Otro tema básico, es restituir lo que en palabras de Jordi Salvador de ERC, ha supuesto el SAQUEO de las cuentas de las Pensiones (lo que ahora el Ministro denomina de forma eufemística  “gastos impropios “). Hay fuentes que indican que pueden superar los 500 mil millones de euros saqueados a las cuentas de la Seguridad Social (a los pensionistas pasados, actuales y futuros). El Ministro y el Gobierno no responden a la exigencia de una auditoría, restitución de lo saqueado y depuración de responsabilidades. No se entiende esta opacidad. ¿Qué tienen tanto interés en ocultar?

El malestar social y rechazo que ha ocasionado este Acuerdo y los posteriores ataques a la generación de baby boomers, es enorme. Grandes movilizaciones  sociales en defensa de las Pensiones se están anunciando para otoño.
A pesar de esa evidencia, a pesar del descontento social, está claro que el Pastor ha reafirmado al Lobo al cuidado de las ovejas.

Cada persona es responsable de sus actos.

7 Comentarios

  1. Como no podía ser de otra manera, detallada y certera respuesta de Luis Ortiga a la confirmación del ministro Escrivá por parte del Presidente Sánchez. No tienen ninguna idea de potenciar el empleo juvenil o de mayores de 50 años. Han de buscar la solución en explotar lo que ya hay, estirando a los viejos como si fuesen de goma. No sólo es pensar en castigar a los baby boomers (mediados 50 a mediados 70)sino que es seguir castigando a los nacidos en el 40 que ya llevamos más de 15 años penalizados.

  2. Efectivamente llamar gastos impropios al saqueo de las cotizaciones de los y las trabajadoras es un eufemismo en toda regla. No se puede hablar de gastos impropios y continuar recortando a los y las que más han aportado al sostenimiento del sistema.
    Este calificativo debe por fuerza ir acompañado de una auditoría exhaustiva y una reposición de los gastos. Si no es así, es un saqueo, un robo consentido que no puede permitirse.
    Más responsabilidad, más ética y menos engaños y robos

  3. Es absolutamente injusto y in agravio comparativo además de un castigo a la generación que más a contribuido a la hucha.
    Rectificar o dimitir Escriva.

  4. Si los BB (baby boomers) agachamos las orejas y no enseñamos los dientes a esta gentuza de las puertas giratorias, nos la van a meter doblada por todos los lados.
    NOSOTROS HEMOS LEVANTADO ESTE PAÍS A TODOS LOS NIVELES.
    ¡¡ MÁS RESPETO !!

  5. muchas gracias a luis ortiga por su comentario…
    saben dónde hay que recortar? se lo digo yo: exceso de ministerios, de burocracia, de cargos duplicados, de competencias superpuestas, de exceso de asesores y subalternos etc….. no recorte a los que contribuyeron al funcionamiento con su cotización en A,,, busque en la lista de amnistiados que operaron en B, si esa lista que vds ocultan sibilinamente…. se lo digo yo que con solo nueve ministerios (en la primera fase del reciclaje) y un superordenador se puede emprender una nueva ruta hacia una españa reciclada e innovadora, con menos fiestas siniestras sanguineas del toreo y más civismo, cuidado del medioambiente y ciencia bajo la alianza de una misión planetaria común…. en fín a años luz ejem…. para qué hablar más a los muros….

  6. ¡Qué tristeza y cuánta decepción me producen el olvido al que nos ha condenado el Psoe, al que he estado afiliada desde que era jovencita! ¡Qué escasos valores asisten a estos gestores del dinero público! A los colectivos más vulnerables hay que mirarlos y no echarles tierra e ignorarlos.

  7. Yo estoy en puertas a la JAI, debo de reconocer que estas medidas no son de gusto para todos, no es por disculpar al actual Gobierno pero es cierto que hay exigencias de Bruselas para la llegada de los fondos europeos y también recordar que todo este derroche de nuestra hucha no es de ahora, ha habido otro Gobierno anterior que ha gastado todo el fondo que teníamos. Sigo insistiendo que los menos culpables somos nosotros. A lo mejor deberíamos de pedir cuentas de que ha pasado con nuestro ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA