Redacción

El PNV ha hecho lo que todo el mundo esperaba pese al baile de declaraciones y dará el sí otra vez a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha adoptado esta decisión “desde la responsabilidad, poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del Partido Nacionalista Vasco, y desde el convencimiento de que es la decisión que de forma más eficaz va a contribuir al pronto levantamiento del artículo 155 en Catalunya, que no solo entendemos inevitable sino también inminente“, según indican desde el partido vasco.

Así, el Gobierno ha contado con el apoyo a sus cuentas de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, 176 diputados en total.

Tras la segunda tanda de votaciones, el Pleno del Congreso ha respaldado 19 nuevas secciones del proyecto, incorporando en ellas siete enmiendas, todas ellas comprometidas por el Gobierno con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

A las tres ausencias en el lado del ‘no’ (dos diputadas de Unidos Podemos y otra del PSOE) se le ha unido otra diputada del grupo confederal, haciendo aún más improbable que un error pudiera hacer descabalgar los Presupuestos.

Deja un comentario