El diputado del PNV Joseba Agirretxea ha asegurado este miércoles que su grupo aún no ha decidido el sentido de su voto a los seis decretos aprobados en las últimas semanas por el Consejo de Ministros y que esta tarde se debatirán en la Diputación Permanente del Congreso.

«El Gobierno y el PSOE saben perfectamente cuáles son los elementos que están encima de la mesa de negociación y yo no voy a ser quien los desvele porque no es mi cometido y no creo que sea oportuno además. Eso depende de la negociación hasta el último momento», ha señalado Agirretxea en una rueda de prensa.

Ha recalcado que «todo aquello que beneficie a la sociedad vasca y que el PNV ha puesto encima de la mesa» es lo que hará que el voto jeltzale «vaya a un lado u otro».

Agirretxea ha rehusado responder si esta situación está relacionada con la inquietud que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el estado de las negociaciones entre ambos ejecutivos en torno al traspaso de ocho competencias pendientes de transferir a Euskadi.

Al igual que dijo este martes, ha insistido en que, «a diferencia de algunos que dicen que son influyentes», en referencia a EH Bildu, «la experiencia avala al PNV» y «lo que el tiempo ha demostrado es que quién es decisivo de verdad es el PNV».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA