El PNV será «realista» en la próxima legislatura y se centrará en la «defensa» del actual autogobierno vasco y el cumplimiento del calendario de transferencias porque no ve posibilidades de que se aborde un debate sobre autodeterminación.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar el programa electoral, el portavoz del Grupo Vasco y candidato, Aitor Esteban, ha considerado que sería una «sorpresa» que en la próxima legislatura se «abriera una venta de oportunidad» para plantear la autodeterminación.

«Sinceramente, veo muchos nubarrones. Hay que ser realistas, se ve una legislatura complicada y un ataque al autogobierno y esperemos no tener que hacer la tortuga como las legiones romanas» si el resultado propicia un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox o uno del PSOE con Ciudadanos, cuyo discurso contrario al autogobierno es compartido por «parte» del PSOE, ha sostenido.

No obstante, ha aseverado que siempre defenderá que España es un Estado plurinacional y que debe afrontar ese «reconocimiento» para Euskadi y Cataluña.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA