Una ONG tenía 6 meses para conseguirlo y lo consiguió en solo 6 días.

Misión cumplida y en tiempo récord. Eso es lo que ha ocurrido con la iniciativa lanzada en las redes sociales por la ONG Rewild. Su objetivo era adquirir un zoológico situado en la Bretaña francesa y devolver a su hábitat natural a todos los animales. Para ello tenían que alcanzar los 600.000 euros. Según el contrato que firmaron con el dueño disponían de medio año para lograrlo. Les ha sobrado 5 meses y 24 días.

«Necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont Scorff , en Francia, para liberar a miles de animales salvajes», anunciaba la ONG, consciente del «enorme objetivo» que se habían marcado, en una campaña de ‘Gofundme’.

Sin duda, el reclamo ha funcionado. En tan solo seis días han logrado superar la cantidad de dinero que se habían propuesto en un primer momento: más de 22.000 personas que solidariamente han querido contribuir con la causa.

Tal y como explica Rewild en sus redes sociales, uno de los donantes más generosos ha sido el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que hizo una aportación de 250.000 euros.

Según ha detallado la ONG, los 560 animales que viven en el zoo serán devueltos a su hábitat natural y después el lugar se convertirá en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa.