Archivo - Comercio electrónico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El porcentaje de microempresas que toman medidas de ciberseguridad se ha disparado 13 puntos porcentuales, hasta el 70%, según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

El organismo dependiente de Red.es ha destacado que el nivel de España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea, ya que es la quinta más digitalizada, solo por detrás de Dinamarca, Suecia, Países Bajos e Irlanda.

Las empresas más digitalizadas son las del sector de la información y las comunicaciones, seguidas por los hoteles y agencias de viaje.

Esto sectores son también líderes en aspectos como la penetración de la analítica de big data y el uso de tecnología para el análisis de la información generada por medios sociales.

En general, el informe constata un avance de la digitalización de microempresas y pymes, que, no obstante, siguen estando lejos de los indicadores de las grandes empresas en aspectos como la presencia de perfiles técnicos.

Sin embargo, hay factores donde se observan retrocesos como el uso de servicios de computación en la nube en microempresas, que pasó de un 10,4% a un 8,6% en 2020.

Asimismo, se aprecia también la diferencia entre empresas de menos de diez empleados y pymes y grandes empresas en el uso de dispositivos IoT, que pasa del 4,6% en el caso de las primeras al 16,8% en el caso de las segundas.

Otra tendencia que constata el ONTSI es que cada vez más empresas dan a sus empleados teléfonos móviles con acceso a Internet, ya que es algo que ocurre en el 77,3% de pymes y grandes empresas y en el 55,1% de microempresas (11,5 puntos más que en 2019).

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA