El portavoz de Vox en Andalucía equipara la gravedad del asesinato machista con el suicidio del agresor

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha querido llamar este jueves la atención acerca de que, «cuanto más se hacen» declaraciones «grandilocuentes» como la de»ni un paso atrás» contra la violencia machista, «lo cierto y verdad es que lo único que va incrementándose es el número de mujeres que fallecen y, en última instancia, también el número de hombres; en definitiva, el número de seres humanos«.

Con estas declaraciones, en las que evitaba hablar de asesinato para optar por el término «fallecimiento«, se refiere al caso de Cortes de la Frontera, en Málaga, en el que un hombre asesinó a su mujer suicidándose después.

Hernández, preguntado por la Cadena SER en rueda de prensa, pone al mismo nivel la gravedad del asesinato de la mujer y el suicidio del hombre, y avanza un poco más en sus planteamientos machistas afirmando que «el resultado es el mismo, dos muertes; la muerte es igual de grave en uno y en otro caso«.

Añade, además, que «lo que tenemos que ver es lo que lleva a que se produzcan este tipo de situaciones»  y que «eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica«.

Por si no había quedada clara la comparación, Hernández subrayó que un asesinato y un suicidio «son dos cosas diferentes» pero «el resultado es el mismo: dos hechos luctuosos«.

Deja un comentario