El portero del Sporting, Christian Joel, ha denunciado un vídeo racista que le enviaron los recogepelotas del Ibiza. En el mismo le enseñan su sudadera, que le cogieron durante el partido, y le llaman «inmigrante».

Joel grabó un vídeo publicado por los propios protagonistas del suceso, en el que los recogepelotas del Ibiza muestran la sudadera de calentamiento del portero del Sporting entre gestos de mofa, mientras le califican como «inmigrante».

El Ibiza desaprobó rotundamente el comportamiento de los recogepelotas y anunció que los expulsará de la entidad: «El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante.

«El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz. Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos», indicó el equipo.