El posible «Caso Tanatorio» podría convertirse en un quebradero de cabeza para el Partido Popular (PP) almeriense y la alcaldesa de la capital. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una denuncia en el juzgado contra la empresa ASV Funeser, actual concesionaria de servicios funerarios municipales, y La Nueva de Málaga, por presunta estafa continuada en la gestión de dichos servicios.

Además, la concejala del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y la alcaldesa, María Vázquez, también enfrentan la denuncia por un supuesto delito de prevaricación por omisión. La portavoz socialista, Adriana Valverde, señaló que la negligencia en el control de la concesión podría haber causado un grave perjuicio al Ayuntamiento.

El caso tiene su origen en la obligación de la empresa ASV Funeser SLU de abonar un canon anual del 12% de todos los ingresos generados por la gestión de cementerios, tanatorio y crematorio. Según la denuncia, se descubrió que otra empresa estaba utilizando las instalaciones municipales para realizar servicios propios de ASV Funeser, facturando a través de un segundo datáfono. Esto podría haber llevado a declarar menos facturación y pagar menos canon al Ayuntamiento.

El posible "Caso Tanatorio": denuncias de estafa alcanzan a la alcaldesa y a la empresa concesionaria en Almería
El posible «Caso Tanatorio»: denuncias de estafa alcanzan a la alcaldesa y a la empresa concesionaria en Almería

La portavoz socialista también resaltó otras irregularidades, incluyendo problemas en materia laboral que fueron informados al Ayuntamiento en marzo del año pasado. La denuncia, presentada tras la obtención de documentación pertinente, menciona que La Nueva de Málaga tuvo su sede operativa en un lugar incompatible con el contrato entre el Ayuntamiento y ASV Funeser.

La tardanza en la presentación de la denuncia se atribuye a la reciente recepción de documentación solicitada al Ayuntamiento. Valverde criticó la falta de seguimiento de la licencia de actividad de La Nueva de Málaga, señalando una gestión deficiente por parte de las autoridades municipales. La denuncia busca esclarecer las presuntas irregularidades y que la justicia intervenga donde, según el PSOE, el PP no lo ha hecho.

DEJA UNA RESPUESTA