El Partido Popular (PP) ha anunciado su regreso a las calles con una manifestación en Madrid el domingo 24 de septiembre, en vísperas del debate de investidura del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Este miércoles, la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, anunció esta decisión en respuesta a la preocupación del partido por la supuesta negociación del Gobierno con los independentistas para promulgar una ley de amnistía.

Gamarra señaló, en una entrevista en el programa «Espejo Público» de Antena 3, que «El PP va a impulsar un gran acto en Madrid, que será abierto si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar y expresar su rechazo a cualquier instrumento que, al margen de la ley, se quiera plantear con el único objetivo de conseguir una serie de votos que se necesitan para perpetuarse en el poder».

El PP anuncia una movilización en Madrid contra la amnistía en vísperas del debate de investidura de Feijóo
El PP anuncia una movilización en Madrid contra la amnistía en vísperas del debate de investidura de Feijóo

La decisión de movilizar a la base del PP surge después de que tanto el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como la líder de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hicieran un llamado a la movilización social en contra de la ley de amnistía y de los posibles acuerdos que puede alcanzar el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas Junts y ERC para garantizar su investidura.

José María Aznar, durante la inauguración del Campus FAES, hizo un llamado a poner fin a un sistema basado en la exclusión, el sectarismo y la destrucción programada de la nación. Utilizó la frase «¡Basta ya!», que se hizo famosa en la lucha contra ETA.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso anunció su participación en una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona el 8 de octubre para protestar contra la amnistía. «Ahí estaré», escribió la dirigente madrileña en Twitter.

Inicialmente, la dirección nacional del PP se mostró cautelosa ante las solicitudes de Aznar y Ayuso de movilizar a la sociedad, tal y como contó este martes Pablo Montesinos en El HuffPost.

Sin embargo, algunos líderes regionales del partido han confirmado que Alberto Núñez Feijóo planteó la posibilidad de organizar una protesta durante la Junta Directiva Nacional del partido de este lunes.

La decisión final de llevar a cabo esta manifestación se tomó para coincidir con el debate de investidura de Feijóo, programado para el 26 y 27 de septiembre en el Congreso.

A pesar de esta acción conjunta, algunos líderes regionales lamentan que Feijóo parezca haber seguido el liderazgo de Aznar y Ayuso en esta cuestión. Consideran que el anuncio de la manifestación debería haber sido liderado por Feijóo en lugar de ser propuesto por otros miembros del partido.

1 Comentario

  1. El laberinto que se está montado el PP para llegar a Moncloa.Están solos la derecha con todos sus votos y seguidores,para que les vale,ninguna entidad política y cultural pluricionacional estan con ellos.Una vez perdidos hay que hacer mucho ruido.La suma de todos los demás,son >»➕.

DEJA UNA RESPUESTA