Eldiario.es


En rueda de prensa, ha argumentado que la justicia europea ha ratificado lo que dicta la justicia española, y por ello el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, no han podido estar en la constitución de la Eurocámara.

«Puigdemont se está convirtiendo en una atracción turística en Waterloo una especie de ‘Manneken Pis’ del separatismo en Bruselas. Nos ha dicho que el mundo les miraba, y ahora el mundo le persigue porque no le da la razón», ha recalcado.

Para Serrano, Puigdemont debe estar delante de los tribunales para responder «de sus presuntos actos delictivos», y ha llamado a los independentistas a asumir que España y la UE no avalarán que haya políticos que puedan gobernar al margen de la ley.

Además de criticar al Govern por posponer al miércoles el Consell Executiu, al que ha acusado de condicionar su acción a los intereses de Puigdemont, ha lamentado «que haya un conseller de turismo» en Estrasburgo, en referencia al de Acción Exterior, Alfred Bosch.

CRÍTICAS A TV3

También ha acusado a TV3 de hacer un «uso partidario y partidista» a través de las conexiones en directo de la manifestación, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no gobierna para todos los catalanes.

Por ello, ha emplazado de nuevo a Torra a convocar elecciones «porque así se podrá dedicar a hacer de activista» y abandonar la presidencia de la Generalitat.

Según Serrano, la maquinaria del partido está preparada para afrontar hipotéticamente unas elecciones anticipadas en Cataluña y también una eventual repetición electoral de las generales.

Ver en Eldiario.es