«Un acto de valentía y entrega. No es oportunismo», así definió su paso a la política el torero Miguel Abellán, aunque se haya dedicado a este menester al no poder ejercer su actividad principal.

Debido a una insuficiencia renal grave, el torero no ha podido matar toros esta temporada y se volcó en la política. A finales del mes de marzo, el líder del PP, Pablo Casado, anunció su fichaje para su partido y lo presentó como candidato al Congreso de los Diputados por Madrid el 28 de abril. Sin embargo, se quedó fuera tras la debacle del partido en los pasados comicios generales. Como número 12 en la lista por Madrid solo fueron siete los candidatos que terminaron siendo diputados.

Sin embargo, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha decidido que este martes Miguel Abellán será nombrado nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), asumiendo el cargo de máximo responsable taurino de la Comunidad, según una primicia de El Mundo. Abellán será nombrado hoy martes tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Abellán deberá encargarse de velar por el cumplimiento de los compromisos contractuales de las empresas que explotan la plaza de toros de Las Ventas. Será el responsable directo de que se ejerza la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. Y podrá actuar como asesor y colaborador en los actos taurinos que se realicen en la Comunidad de Madrid.

Gestionará los recursos destinados a la Escuela de Tauromaquia, a las ayudas a asociaciones y a las peñas y también llevará a cabo multitud de iniciativas para fomentar el toreo, intentando captar nuevas generaciones de toreros incentivando su participación en las cinco escuelas de tauromaquia que hay en la Comunidad.

El sueldo para el torero será, nada más y nada menos, que de 75.084,00 euros anuales según la última lista de retribuciones publicadas por la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario