Una misteriosa cuenta promueve en las redes sociales una concentración en Madrid «por un Gobierno que vele por la Constitución».

“Por el futuro de España Unida. Por un gobierno que vele por la Constitución y la Unidad de España”. Ese es el lema de una enigmática convocatoria que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha compartido este jueves desde su cuenta de Twitter al replicar un mensaje de Rosa Díez con el cartel de la marcha.

La convocatoria parte de la cuenta @porlasociedad, que se denomina España Unida en Twitter, y que comenzó a moverse en esta red social el pasado 30 de diciembre, mismo día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron el acuerdo de Gobierno de coalición.

“Mientras hay vida hay esperanza. Busquemos una España Unida que nos permita seguir creciendo. Nos vemos el próximo sábado 4 de enero”, escribió esta cuenta.

De hecho, respondieron al propio Sánchez en Twitter y le dijeron que se van a manifestar para que “recapacite” pero “sin violencia, no como tus nuevos socios”.

La convocatoria ha sido compartida por cuentas falangistas e incluso hay quien le ha añadido símbolos preconstitucionales al cartel.