El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da la espalda al contexto internacional, porque sigue “dando cuerda” a Nicolás Maduro en Venezuela, y le exige que lidere la acción internacional para dar salida a la dictadura.

Defender la democracia en Venezuela -añade el PP en un comunicado- no pasa por “equidistancias entre los demócratas y sus enemigos”, sino que sólo es posible reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino, “sin tacticismos ni ambigüedades”.

El PP critica que el Gobierno español haya retrasado durante 4 días el reconocimiento de la UE al presidente encargado Juan Guaidó y que lo siga retrasando una semana más.

Al pedir a Maduro que convoque elecciones, Sánchez confía la democracia a quien ha dado muestras reiteradas de ignorarla convocando elecciones “fraudulentas” que han sido rechazadas por la comunidad internacional.

Asegura que, mientras Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, EE. UU., el Reino Unido y muchos otros países se han puesto del lado de la libertad, el Gobierno español no ha querido dar “el único paso decente”, que es decir “basta ya a la dictadura comunista” de Maduro.

Critica que Sánchez, “seguramente de acuerdo con Zapatero”, esté dando a Maduro el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático.

Deja un comentario