“Sánchez había retardado durante cuatro días críticos el reconocimiento de la Unión Europea al presidente encargado Juan Guaidó y lo sigue retrasando una semana más”, ha destacado el PP en un comunicado de prensa.

Según el partido de Pablo Casado, el Gobierno no ha querido dar “un paso decente en el que decir ‘basta ya’ a la dictadura comunista de Maduro”, y sigue “sin reconocer” a Guaidó como presidente, dando así “la espalda al consenso internacional”. “Muchos otros países se ponían al lado de la libertad”, ha sentenciado el PP poniendo como a Argentina, Canadá, EEUU o Reino Unido.

En su opinión, Sánchez se ha convertido en “el mejor aliado de la tiranía comunista”, dando a la dictadura el tiempo que necesita para “aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrática”.

Además, ha insistido en que Sánchez, “seguramente de acuerdo” con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere “restaurar la democracia en Venezuela a su principal enemigo” al pedir a Maduro que convoque elecciones en un plazo de 8 días.

“Confía la democracia en manos del que ya ha dado muestras reiteradas de ignorarla, convocando elecciones fraudulentas que han sido rechazadas por la comunidad internacional”, ha puntualizado el PP.

El partido de Casado ha asegurado que “sólo es posible” defender la democracia reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado, como lo ha pedido “desde el principio” el presidente del PP, que ha estado “siempre” con el pueblo venezolano.

Deja un comentario