No aparece por ningún sitio la palabra «universal» en el acuerdo de gobierno del PP y Cs, que sigue esperando por el beneplácito de la extrema derecha. ‘Sanidad Pública de Calidad’, se titula el primer bloque del acuerdo de gobierno entre las derechas en el que debería aparecer la universalidad del derecho.

PP y Ciudadanos esperan con este tipo de guiños a la ultraderecha que Vox facilite el gobierno de derecha en la Comunicad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso aseguró que «cualquiera de las tres formaciones firmaría este acuerdo«, ahora sabemos el porqué.

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad, dijo en twitter: «En el pasado año, miles inmigrantes ilegales fueron atendidos por la sanidad pública mientras quien cumple con sus obligaciones cívicas cuenta los días para que se acabe su lista de espera«. En mayo afirmó «no puede ser que en la sanidad madrileña se atienda a todos los inmigrantes ilegales porque no hay presupuesto«. Si el próximo gobierno de la Comunidad elimina la palabra universal de la sanidad cederá ante las ideas de la extrema derecha y se alejará, un poquito más, del centro político.

Ignacio Garriga, el portavoz del comité ejecutivo nacional de la formación de Vox, declaró en la revista digital Redacción Médica que «la sanidad universal y gratuita es una lacra«. «Tenemos muy claro que el tema de la sanidad se ha de acotar muy bien y lo que no tiene sentido es que esa sanidad universal y gratuita sea real», analizaba el portavoz.

Indicaba Garriga que «hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal, salvo para necesidades urgentes y extremas; y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía». ¿Será la próxima cesión a Vox esta exposición de los inmigrantes a las fuerzas de seguridad? No falta mucho para verlo, el pacto está cerca.

Deja un comentario