Eldiario.es


El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha considerado este miércoles que España «gana» con la elección del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, como futuro responsable de la diplomacia europea, «míster PESC», y es una «noticia positiva» para el país.

En una entrevista en RNE, Maroto ha felicitado a Borrell y ha destacado que su figura es «reconocida internacionalmente» y el hecho de que alcance esta posición en Europa es un «titular positivo» para España, aunque sea una persona del PSOE.

Además, espera que, como alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, sea el Borrell «que defendía la unidad de España sin ambages y que ponía a raya a los independentistas sin complejos, y no el que a veces dudaba o daba mensajes más ambiguos sobre la unidad de España».

Respecto a las negociaciones para la elecciones de los dirigentes de la UE, Maroto ha dicho que han sido un «fracaso» para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no ha conseguido situar al candidato socialista al frente de la Comisión Europea, y un «éxito» para el PPE al haber conseguido ese puesto.

Por eso, cree que Sánchez tendrá un «sabor agridulce» de estos resultados ya que ha fracasado en su intento de que los socialistas gobiernen la UE pero España tiene un «titular positivo» con la elección de Borrell para el puesto de «míster PESC».

Ver en Eldiario.es