La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha eludido hoy hacer comentarios sobre las novedades en la investigación de la llamada «policía política» del PP supuestamente dirigida por el ministro Jorge Fernández Díaz y ha pedido que se deje actuar a los tribunales.

Montserrat asegura no haber escuchado las grabaciones difundidas hoy sobre una reunión entre el inspector jefe José Angel Fuentes Gago -mano derecha de Eugenio Pino, número 2 de la Policía en tiempos de Fernández Díaz- y un político venezolano.

Gago le explicó que tanto el ministro como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaban al tanto de sus gestiones en Venezuela para obtener información comprometida contra Podemos.

La exministra de Sanidad con el último Gobierno del PP ha afirmado antes de incorporarse a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que no había escuchado estos audios y ha evitado calificar los hechos.

A renglón seguido, ha hecho hincapié en que es preciso dejar «que los tribunales hagan su trabajo» y «actúen» sobre este asunto y ha sentenciado: «Somos un gran país, una gran democracia, avanzada, moderna, donde los tres poderes del Estado tienen independencia».

Por ello, ha insistido es que ahora se debe «dejar trabajar a la justicia» que es «independiente» en un «país serio» como España.

Sin embargo, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha emplazado al PP a «pedir perdón» por haber «utilizado» desde el Gobierno a la Policía para «construir pruebas falsas» y acusaciones «falsas» contra contra dirigentes del soberanismo catalán a través de esa «policía patriótica».

Ha recordado Campuzano que el Congreso creó una comisión de investigación para indagar sobre estas actividades de «guerra sucia» del Gobierno de Mariano Rajoy contra el soberanismo catalán, la cual «constató» no sólo que había construido «pruebas falsas» contra soberanistas catalanes sino también contra dirigentes de otros partidos, como Pablo Iglesias.

Ha subrayado que con estas prácticas «se ponía en riesgo el sistema democrático» y que «en nombre de la unidad de España» el Ejecutivo de Rajoy «estaba dispuesto a romper las reglas de la democracia y del Estado de Derecho».

Ha añadido que hoy «muchos de los que se escandalizan» por las revelaciones sobre esas actividades estuvieron callados «durante demasiado tiempo» y ha reiterado que «aún nadie del PP» ha asumido responsabilidades por lo que este partido tiene que pedir perdón por haber construido «acusaciones falsas».

También ha hablado sobre este asunto el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha señalado que «si es cierto» lo que se ha publicado sobre las gestiones de los agentes al servicio de Fernández Díaz sería algo «abominable».

«Mi condena no puede ser más rotunda», ha añadido el diputado de Ciudadanos, quien ha pedido que se investigue «hasta el fondo» porque resulta «horroroso» que «representantes del pueblo español» hayan sido espiados por un grupo de policías.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.444 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA