Categorías: Última hora

El PP elude hablar de Fernández Díaz y pide que se deje actuar a los jueces

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha eludido hoy hacer comentarios sobre las novedades en la investigación de la llamada «policía política» del PP supuestamente dirigida por el ministro Jorge Fernández Díaz y ha pedido que se deje actuar a los tribunales.

Montserrat asegura no haber escuchado las grabaciones difundidas hoy sobre una reunión entre el inspector jefe José Angel Fuentes Gago -mano derecha de Eugenio Pino, número 2 de la Policía en tiempos de Fernández Díaz- y un político venezolano.

Gago le explicó que tanto el ministro como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaban al tanto de sus gestiones en Venezuela para obtener información comprometida contra Podemos.

La exministra de Sanidad con el último Gobierno del PP ha afirmado antes de incorporarse a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que no había escuchado estos audios y ha evitado calificar los hechos.

A renglón seguido, ha hecho hincapié en que es preciso dejar «que los tribunales hagan su trabajo» y «actúen» sobre este asunto y ha sentenciado: «Somos un gran país, una gran democracia, avanzada, moderna, donde los tres poderes del Estado tienen independencia».

Por ello, ha insistido es que ahora se debe «dejar trabajar a la justicia» que es «independiente» en un «país serio» como España.

Sin embargo, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha emplazado al PP a «pedir perdón» por haber «utilizado» desde el Gobierno a la Policía para «construir pruebas falsas» y acusaciones «falsas» contra contra dirigentes del soberanismo catalán a través de esa «policía patriótica».

Ha recordado Campuzano que el Congreso creó una comisión de investigación para indagar sobre estas actividades de «guerra sucia» del Gobierno de Mariano Rajoy contra el soberanismo catalán, la cual «constató» no sólo que había construido «pruebas falsas» contra soberanistas catalanes sino también contra dirigentes de otros partidos, como Pablo Iglesias.

Ha subrayado que con estas prácticas «se ponía en riesgo el sistema democrático» y que «en nombre de la unidad de España» el Ejecutivo de Rajoy «estaba dispuesto a romper las reglas de la democracia y del Estado de Derecho».

Ha añadido que hoy «muchos de los que se escandalizan» por las revelaciones sobre esas actividades estuvieron callados «durante demasiado tiempo» y ha reiterado que «aún nadie del PP» ha asumido responsabilidades por lo que este partido tiene que pedir perdón por haber construido «acusaciones falsas».

También ha hablado sobre este asunto el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha señalado que «si es cierto» lo que se ha publicado sobre las gestiones de los agentes al servicio de Fernández Díaz sería algo «abominable».

«Mi condena no puede ser más rotunda», ha añadido el diputado de Ciudadanos, quien ha pedido que se investigue «hasta el fondo» porque resulta «horroroso» que «representantes del pueblo español» hayan sido espiados por un grupo de policías.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Adiós a las 40 horas: el modelo holandés demuestra que trabajar menos es vivir mejor

Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…

3 días hace

El precio del calor: Filipinas arrasada por el supertifón Fung-wong

Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…

3 días hace

NACIONAL | La jueza reclama el ticket del parking de Vilaplana: la prueba que puede hundir judicialmente a Mazón

La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…

3 días hace

NACIONAL | Operación ‘Proteger a Moreno Bonilla’: los médicos como chivo expiatorio del PP andaluz

Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…

3 días hace

El imperio tras la puerta: de Gaza a Venezuela, el mismo verdugo

El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…

3 días hace

NACIONAL | Vito Quiles: otro ultra al servicio de Ayuso

Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…

3 días hace