Eldiario.es


Ésta ha sido la primera reacción del PP, en su cuenta oficial de Twitter, después de que el CIS sitúe al PSOE casi en el 40% de voto ya decidido, sacando 23,7 puntos al segundo, que pasa a ser Ciudadanos por encima del PP, y mientras baja Unidas Podemos.

La encuesta se basa en 2.974 entrevistas personales realizadas en 296 municipios de 49 provincias entre los días 1 y 11 de junio, en plena resaca por las elecciones europeas, municipales y autonómicas y mientras se negociaban los ayuntamientos y se celebraban las rondas de consultas para la investidura.

De hecho, este órgano que dirige el socialista José Félix Tezanos alega que este barómetro está condicionado por la cercanía de las elecciones del 26 de mayo y, por tanto, es propio de «una situación atípica en términos de clima social». «Sus datos deben valorarse más bien como un reflejo del pasado (consecuencia de las elecciones), que como una plausible medición de eventuales comportamientos futuros».

Ante esa explicación de la encuesta, el PP que dirige Pablo Casado ha recalcado que «el CIS de Tezanos deja claro que sus datos deben valorarse ‘como un reflejo del pasado’ más que como un ‘comportamiento futuro’.

Además, el PP confía en que el jefe del Ejecutivo en funciones no lo utilice para presionar con nuevas generales. «Esperamos que Sánchez no intente utilizarlo para llevarnos a unas nuevas elecciones ante su incapacidad para el acuerdo», añade en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Ver en Eldiario.es