Eldiario.es


El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha exigido este jueves a Vox que tenga «coherencia» y no impida gobiernos de centro derecha de los populares y Ciudadanos en Madrid o Murcia solo porque no hay una foto con la que «quedar bien» y que se les vea a todos juntos.

En sendas entrevistas en TVE, la Ser y Antena 3, a pocas horas de que Vox tenga que decidir si apoya un gobierno de coalición en Murcia o impide que sea presidente el popular Fernando López Miras, Maroto ha pedido a Vox que no ponga «excusas» y que decida de una vez «qué quiere ser de mayor».

Para el número tres del PP, Vox debe elegir entre si quiere apoyar gobiernos de centro de derecha o permitir que gobierne el PSOE y Podemos en estas autonomías, después de haberse convertido en «el mejor aliado que tiene Sánchez» a nivel nacional, ya que cree que gracias a la división del voto de derechas ha ganado el PSOE.

«Si Vox quiere tener algo de historia no puede pasar a la historia como el partido que bloquea los gobiernos de centro derecha, por mucho que falte una foto de abrazo conjunto o falte un cargo», según Maroto, que ha advertido de que ante esta actitud «nunca más» volverán a apoyarle ni sus propios votantes.

Maroto ha recriminado a Vox y a Ciudadanos que el PP tenga que ejercer de «cuidador o mediador» porque no quieren hablarse entre ellos y ha criticado el «espectáculo dantesco» que considera que dieron ayer en Twitter con «descalificaciones que abochornan a todos».

Ha dirigido sus críticas especialmente a Vox a quien ha pedido que reflexione si quiere «dar la llave» para que gobiernen PSOE y Podemos «que suben impuestos» en lugar del PP y Cs, que quieren bajarlos.

Y ha ironizado con que esa es una tarea que tienen pendiente junto a «encontrar al community manager que escribió ayer esos exabruptos en internet», en referencia al mensaje en su cuenta de Twitter en el que llaman a Albert Rivera «acojonado y sinvergüenza» y que Vox atribuyó a su responsable de redes durante el verano.

En todo caso, Maroto ha asegurado que su partido va a «negociar hasta el último momento» para conseguir llegar a un acuerdo para la investidura de López Miras en Murcia aunque ha descartado que el PP pueda incorporar «propuestas extremistas» como las de derogar la ley LGTBI autonómica y ha pedido «madurez política» en este sentido.

«Si alguien tiene algún problema en este tema se lo tiene que mirar en casa y no traerlo a los acuerdos de gobierno», ha indicado Maroto, quien ha ratificado que el PP no va a cambiar su posición de defender la igualdad, sea cual sea la orientación sexual de las personas.

Ver en Eldiario.es