Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha insistido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, no podrá presentarse a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo «gracias» al recurso que presentó el Partido Popular.

Según ha indicado, esto es lo que hace el PP, «trabajar por España» para impedir que un «fugado de la Justicia» pueda representar a los españoles.

La JEC ha decidido excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la lista de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo alegando que los tres candidatos están procesados en rebeldía en la causa del proceso independentista.

García Egea ha indicado que ese recurso evidencia que el Partido Popular es «la principal oposición» tanto al separatismo como a Pedro Sánchez «y sus socios». Según ha añadido, se ha evitado que Puigdemont vaya a las europeas «gracias» a que ha salido «adelante» el recurso del PP.

«Esto sin duda es gracias al PP y a que hemos estado atentos a que un prófugo de la justicia pueda presentarse y representarnos a todos y huir de la justicia», ha enfatizado, para subrayar que el recurso es «originario» del PP aunque luego se pudieran sumar otras fuerzas políticas, en alusión a Cs.

Por todo ello, ha señalado que ese recurso del PP ha «impedido» que Puigdemont se pueda presentar y eso es «lo que hace el PP, trabajar por España» para impedir que un «fugado de la Justicia» represente a los españoles en Bruselas. A su entender, es una «nueva victoria» del PP contra el independentismo.