La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha instado este martes al presidente catalán, Quim Torra, a cumplir la decisión «de sentido común» de la Junta Electoral Central sobre la retirada de lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.

En declaraciones a los medios durante su visita al centro tecnológico Leitat, en Terrassa (Barcelona), Montserrat se ha referido al hecho de que la Junta electoral haya dado un plazo máximo de 48 horas a Torra para que ordene la retirada de ‘estelades’ y lazos amarillos en los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

Eso es, ha dicho, lo que «el PP siempre ha reclamado: la neutralidad en los espacios públicos, que son de todos y cada uno de los catalanes».

Ahora, «la Generalitat tiene que cumplir una decisión de sentido común», porque «las plazas y calles son de todos», ha recalcado Montserrat, que ha prometido que el PP «continuará vigilante para que los Consejos de Ministros no se conviertan en una oficina electoral del PSOE».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario