Eldiario.es


El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha ironizado este martes sobre otro «día histórico» del llamado proceso independentista, que, a su juicio, ha resultado en «un nuevo fracaso del separatismo» y de quienes «creen que los gobernantes pueden saltarse la ley a golpe de manifestación».

El dirigente popular se ha referido así en una rueda de prensa en la sede del partido a la manifestación independentista frente al Parlamento Europeo, que se constituye este martes con los eurodiputados elegidos en las elecciones del 26M, salvo Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Antoni Comín, a quienes no se ha permitido recoger el acta de parlamentario.

«Es así de simple: no cumplen los requisitos legales para ello», ha indicado Serrano, que ha lamentado el «nuevo ridículo de Puigdemont», que según él se ha convertido en una mera «atracción turística de Waterloo».

Ha añadido que el expresidente catalán «no acaba de encontrar su lugar en el mundo» y ha dicho que si no lo encuentra es «porque el lugar de Puigdemont y Comín debe ser ante los tribunales para responder de sus presuntos actos delictivos».

«Los separatistas deben asumir de una vez que ni España ni la Unión Europea avalan ni avalarán que los representantes públicos puedan gobernar al margen de la ley. Es un principio básico de la democracia», ha sostenido.

El también diputado en el Parlament ha criticado la «humillación» que, en su opinión, es que el Govern no se haya reunido este martes como suele ser habitual coincidiendo con esta movilización independentista.

Por ello ha insistido en pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque unas elecciones anticipadas ya que «vuelve a demostrar que no quiere gobernar para todos los catalanes» sino que «gobierna únicamente brújula en mano apuntando a Waterloo o a Lledoners».

«Lo mejor que puede hacer para acabar con esta agonía e indignidad es convocar elecciones, así podrá hacer lo que más le gusta: volver a hacer de activista», ha apuntado.

Finalmente, ha indicado que el PP catalán tiene «la maquinaria preparada» por si se produjeran unos nuevos comicios tras el verano, ya sean estos catalanes o estatales.

Ver en Eldiario.es