Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha corregido este lunes a su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se había mostrado a favor de una abstención de su partido para evitar que el líder socialista volviera a gobernar con el apoyo de los nacionalistas, y ha cerrado «cualquier posibilidad» de que su partido facilite la investidura de Pedro Sánchez.



«El PP no solo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, sino que vamos a dificultar la investidura de Pedro Sánchez», ha anunciado de manera tajante García Egea en rueda de prensa en Génova tras la reunión del comité de dirección.

García Egea ha garantizado que no habrá cambio de postura y ha añadido que todos en el PP «piensan lo mismo», aunque este lunes por la mañana Díaz Ayuso dijera justo lo contrario, al reconocer que no veía mal, al igual que asegurara la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre este sábado, una abstención del PP.

El secretario ha argumentado que el PP no se abstendrá porque es la «alternativa al Gobierno» y que «no es un partido bisagra, ni lo ha sido nunca, ni tiene voluntad de serlo» y ha recordado que los ‘populares’ estarán en la oposición, que es donde «les han situado los españoles».

Según García Egea, el PP es «antogonista» al PSOE  por las diferencias en materia impositiva, modelo territorial, educación, indultos a los presos independentistas por el ‘procés’ o incluso la designación del ministro Josep Borrell como vicepresidente de la Comisión Europea. También ha recordado el ‘no es no’ de Sánchez cuando la investidura de Mariano Rajoy, tras las elecciones generales de hace tres años.



También se ha permitido aconsejar al PSOE, indicándoles que traten de conseguir los apoyos que necesitan para la investidura entre «sus socios naturales», los que «le hicieron presidente en la moción de censura». Y se ha mostrado muy crítico con que ha llamado el «oulet de pactos del PSOE» y el «mercado persa» en los territorios en los que está negociando gobiernos autonómicos y locales.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario