Eldiario.es


El secretario de general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de «imposible» que su partido facilite el 22 y 23 de julio la investidura de Pedro Sánchez, a quien ha pedido que «diga a las claras qué gobierno quiere formar y que deje de confundir».

Sánchez «ha estado siempre más cómodo con Bildu, con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución», ha defendido Egea en declaraciones a los medios tras respaldar este martes en Valladolid la firma entre su partido y CS para el gobierno de Castilla y León y conocerse la fecha de la investidura.

«Pedro Sánchez va cada vez poniendo una muestra más en el camino de que para el PP es imposible facilitar» su investidura, y a lo que «ha perpetrado en algunos ayuntamientos con la CUP e ERC», «pactando claramente con antisistemas y separatistas» se une, según ha añadido Egea, «la entrevista de Arnaldo Otegi» en TVE, a la que no sabe si se sumará «Josu Ternera en los próximos días».

Para el secretario general del PP, Sánchez «está dando muestras de que no le interesa el constitucionalismo, no le interesa un gobierno de constitucionalistas sino que lo que le interesa es echarse claramente en manos de los que le hicieron presidente a través de la moción de censura».

Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez «que sea transparente y diga a las claras el gobierno qué quiere formar y que deje de confundir a la sociedad española, ya que ha estado siempre más cómodo con Bildu con ERC y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y defiende la Constitución», ha zanjado.

Ver en Eldiario.es