La número uno del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy al Gobierno «que lidere la ayuda a la transición democrática» del pueblo de Venezuela.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Montserrat ha expresado todo el apoyo de los populares al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, quien ayer llamó a un levantamiento miliar en Venezuela, jornada en la que fue liberado el opositor Leopoldo López, que ahora se encuentra junto a su familia en la residencia del embajador español en Caracas.

«Hoy todos somos Leopoldo López, hoy todos somos Juan Guaidó», ha declarado Montserrat, que ha asegurado que el PP siempre ha defendido «la paz, la libertad, la democracia y el estado de derecho en Venezuela», país gobernado por Nicolás Maduro.

«Somos el garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Venezuela», ha afirmado la candidata popular, que ha recordado que en la lista para las europeas le acompaña Leopoldo López, padre del opositor venezolano, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario y fue liberado ayer por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó.

Ahora que Leopoldo López hijo se encuentra refugiado en la residencia del embajador español, Dolors Montserrat ha pedido al Gobierno que vele por la seguridad del opositor, su familia y todo el pueblo venezolano y que «lidere el apoyo a la transición democrática» en ese país.

La coalición de partidos de Venezuela ha convocado para esta tarde concentraciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y ciudades de Galicia y Canarias para apoyar a Guaidó.

Fuente