El Partido Popular se ha comprometido este sábado a aprobar una ley de mecenazgo si gobierna la próxima legislatura, para facilitar la colaboración de la sociedad civil que quiera «hacer florecer» el importante patrimonio cultural de España.

Así lo ha avanzado a los periodistas en Toledo la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante una visita acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, a Colección de arte contemporáneo Roberto Polo que se ha instalado en el antiguo convento de Santa Fe de Toledo.

Esa ley de mecenazgo debe «hacer florecer» el importante patrimonio cultural de España mediante incentivos fiscales, según Levy, quien ha agregado que es «prioritario» que la próxima legislatura se apruebe esta ley, un «compromiso» que asume el PP.

Ha subrayado que España es un referente por su patrimonio artístico y cultural y debe seguir siéndolo, también como factor turístico.

Por otra parte, se ha referido a los ataques «machistas y agresivos» que ha recibido a través de las redes sociales Claudia Alonso, de quien ha dicho que es una mujer «comprometida» y «fuerte y valiente».