El PP se compromete en su programa electoral a coordinar a todas las administraciones implicadas para que los ciudadanos puedan utilizar los distintos medios de transporte de cualquier ciudad española mediante un único título de transporte urbano digital.

Entre las propuestas incluidas en el documento, figura aprobar un Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020-2030 para convertir España en el principal punto internacional de intercambio y centro de distribución de pasajeros y mercancías.

El plan se desarrollará “mediante la selección rigurosa de las inversiones y su adecuación a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Además, aboga por hacer de las Cercanías la forma principal de acceso a las grandes ciudades y auditar los núcleos de transporte público nacional para mejorar la movilidad sostenible, con nuevas prestaciones y creando movilidad punto a punto (impulso del coche autónomo y vehículos sostenibles, aparcamientos gratuitos disuasorios, estacionamiento de bicicletas, etc…).

En cuanto al AVE, se compromete a finalizar todos los tramos y ejes ferroviarios en construcción (Mediterráneo, Noroeste, Norte, de Extremadura y Atlántico/Mediterráneo), a poner en marcha los corredores a Granada y Murcia y abrir los de Galicia, País Vasco y Extremadura.

Continuar desplegando las instalaciones para protección de los motoristas en todas las carreteras nacionales, impulsar la creación de una red pública de vías exclusivas de uso para ciclistas o impulsar el desarrollo de los 27 proyectos contemplados en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), son otras de las propuestas del PP en materia de infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA