El PP propone no expulsar a mujeres migrantes durante la adopción de su bebé

El PP propone en la ley de apoyo a la maternidad para blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adoptación como propuesta dentro de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado.

Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley que el objetivo de esta es acabar con el “invierno demográfico” de España donde “las mujeres solo tienen 1,3 hijos”. No obstante, el líder de la formación no mencionó esta propuesta en el acto ni aparece en la nota de prensa oficial del evento.

Según indican, se trata de evitar por razones humanitarias que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.

La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona con éxito en Madrid, pero, prosiguen, el PP en ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción: “Es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos. Esto es, literalmente, una barbaridad”.

Todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción, explican las fuentes en relación con esta propuesta. Esta medida no impide que una vez finalizado el proceso de adopción, si prosigue la situación irregular de la mujer, pueda ser expulsada por cualquier otro motivo recogido en la ley.

Pablo Casado anunció el pasado 9 de marzo que promoverá una ley de apoyo a la maternidad en caso de que gobierne, en la que apostará por la “cultura de la vida” con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

Deja un comentario