«Algo que no sea un apoyo directo a Pablo Casado es darle más minutos a Pedro Sánchez en la Moncloa. Y no lo digo yo, lo están diciendo las encuestas». Esta es la advertencia que ha lanzado este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha vuelto a reivindicar el voto útil de la derecha para su partido ante los últimos estudios demoscópicos que auguran el triunfo del PSOE y una fuerte caída de los populares a raíz de la fragmentación de los partidos de centro derecha.

En las elecciones del 28 de abril existen, a su juicio, «solo dos opciones: o gobierna Sánchez o gobierna Casado. No hay más opciones». Por eso, aunque ha entendido que «haya gente enfadada con lo que hizo el PP en el pasado», ha asegurado que «hoy no es el momento de desahogarse». «Lo que decidamos ahora lo vamos a tener durante cuatro años», ha insistido.

García Egea ha pronunciado estas palabras durante un acto en Madrid en el que ha considerado que «Casado está liderando la unión de los constitucionalistas en un momento clave para España». «Ha conseguido aglutinar a Foro, a UPN y a otras fuerzas para ser el líder que cambia el rumbo de España», ha remarcado.

Al ser preguntado por si el acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Navarra para concurrir de forma conjunta a las próximas citas electorales también junto con UPN –que debe refrendar este lunes esa alianza– podría ampliarse a otros territorios, el número dos del PP ha recordado que «Ciudadanos ha llegado a acuerdos con Sánchez y Rajoy».

«Creo que también hay que exigir transparencia sobre cuáles van a ser los pactos electorales. Si Ciudadanos está dispuesto a pactar con el PSOE en algunos territorios debe aclararlo, porque lo contrario –decir que no se va a pactar y luego llegar a un acuerdo– es el mayor fraude al que se pueda someter a la opinión pública».

DEJA UNA RESPUESTA