El Partido Popular de Baleares suspenderá cautelarmente de militancia a J.C, y D.D.N. tras ser detenidos el pasado fin de semana acusados de un presunto delito de maltrato animal por torturar hasta la muerte un gato en Manacor.

La formación anunció en un comunicado que si, tras comparecer ante la Justicia, se confirman los hechos que se les imputan serán expulsados definitivamente.

Los dos jóvenes detenidos son J.C. de 19 años y que ha formado parte de las listas electorales del PP tanto al Parlament como al Congreso de los Diputados, y D.D.N. de 21 años que fue en la lista del partido en las elecciones al Ayuntamiento de Manacor. 

En la madrugada del pasado sábado, ambos participaron junto a otras dos personas en la brutal agresión al gato en la calle Artà de la localidad del Llevant.

El PP ha manifestado su indignación por unos hechos que calificó de «repugnantes y despreciables».

Por su parte, el líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado a través de un mensaje en su perfil de Twitter que su formación no consentirá «actitudes incívicas y de maltrato animal» tras conocerse que los detenidos formaron parte de las listas de su partido.

Activistas animalistas han lanzado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para reclamar justicia para el gato torturado y para exigir una revisión del Código Penal, que consideran obsoleto.