Oyarzábal, candidato del PP al senado por Álava, ha recordado este martes, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, el compromiso de su partido por impulsar en las Cortes Generales una ley que «garantice la supervivencia» de la enseñanza concertada.

El dirigente del Partido Popular ha reiterado sus críticas a la actuación del Gobierno Vasco ante el conflicto laboral que mantiene la patronal Kristau Eskola con los sindicatos de la escuela privada concertada de iniciativa social.

Oyarzábal ha denunciado la «asfixia económica» que sufren los centros de enseñanza privados que mantienen conciertos educativos con el Gobierno autonómico.

El presidente del PP alavés también ha censurado la actitud de ELA en el conflicto laboral que afecta al sector, que ha motivado la celebración de numerosas huelgas de docentes en los últimos meses.

De esa forma, y tras recordar que en la red de ikastolas concertadas ya se ha alcanzado un acuerdo entre patronal y sindicatos, ha acusado a ELA de mantener una «guerra» contra la escuela concertada, «especialmente contra la católica».